Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Detalle de actualidad

Estudio de viabilidad InterAgro 4.0

11 de Julio de 2017
  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

 

Imagen de la noticia: Estudio de viabilidad InterAgro 4.0

 








El estudio de viabilidad tiene los siguientes objetivos generales:

·         Identificar variadas problemáticas en el sector Agroalimentario relacionadas con la Industria Conectada, en empresas de diferentes territorios, con diferentes aportes en la cadena de valor del sector agroalimentario y diferentes niveles de digitalización.

·         Realizar un estudio del estado del arte de la tecnología Industria 4.0 aplicable al sector objetivo y a cada problemática identificada y en su caso,  identificar casos de uso del sector agroalimentario donde se esté aplicando que sirvan de referencia.

·         Configurar demostradores tecnológicos que reflejen alternativas para implementar y resolver todas las problemáticas detectadas, y mostrar los casos de aplicación a las pymes y orientar la solución para la empresa. Los Demostradores también permitirán Divulgar las tecnologías y soluciones dirigidas al sector agroalimentario, a través de herramientas y una jornada  de difusión específica. En este objetivo de difusión y alcance al sector agroalimentario se contará con la colaboración de la plataforma tecnológica del sector alimentario FoodforLifeSpain, plataforma impulsada por  FIAB.

·         Crear una red de agentes relacionados con la cadena de valor del sector agroalimentario para configurar un grupo interesado por impulsar la innovación, descubrir las innovaciones tecnológicas que les son de aplicación y contribuir desde este escenario colaborativo a abordar el proceso transformador digital en la industria del sector y particularmente les permita afrontar proyectos  de Industria 4.0.

·         Crear un plan de acción individualizado por cada empresa agroalimentaria participante con la selección de la tecnología más adecuada y eficiente para solucionar su  la problemática detectada.

·         Preparar una planificación de la implantación de la solución en la empresa analizando el grado de innovación de la misma, y su vinculación a programas de innovación de ámbito regional, nacional y europeo con  la definición de su propuesta de proyecto viable.

·         Generación de una cartera de proyectos de investigación desarrollo experimental e innovación, estando implicadas empresas cliente pertenecientes a AEIs del ámbito Agroalimentario.

Categoría/s

Proyecto

Búsqueda avanzada

RSS Noticias

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG