Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Detalle

La Comisión Europea lanza dos nuevas iniciativas para mejorar la visibilidad de los proyectos europeos

31 de Octubre de 2017
  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

La Comisión Europea acaba de lanzar dos iniciativas para mejorar la comunicación y diseminación de resultados de los proyectos financiados por Horizonte 2020 y programas marco anteriores.

El denominado Common Dissemination Booster (CDB) es un nuevo servicio gratuito de explotación y difusión de resultados de proyectos de I+D disponible para todos los proyectos de I + D activos o finalizados. Se alienta a los proyectos a unirse para identificar una cartera común de resultados y les muestra la mejor manera de difundirlos entre los usuarios finales.

El CBD se concreta en 5 servicios que son: la identificación de cartera de resultados, el mapeo de agentes interesados o usuarios finales, el desarrollo de un plan de diseminación de la cartera de resultados, la creación de capacidades para mejorar la diseminación y la ayuda en la puesta en marcha de la campaña de diseminación.

Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de noviembre y deben contar con un grupo de un mínimo de dos proyectos financiados por el 7PM y/o H2020. Además debe indicarse un proyecto principal. En enlace para realizar la solicitud y la guía de cómo participar en el CDB se pueden encontrar aquí: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/CDB

En cuanto a la segunda iniciativa, el objetivo es crear una nueva cartera de vídeos de proyectos (de tres minutos como máximo), que muestren claramente el impacto de la investigación y la innovación financiadas por la UE en la sociedad. La Comisión Europea se hará eco de los vídeos en sus canales de comunicación y además, el coordinador del proyecto cuyo vídeo reciba el mayor número de “me gusta” hasta el 30 de marzo de 2018 podrá asistir a la conferencia ESOF en Tolouse (julio de 2018) con los gastos de viaje y manutención pagados. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/research/investeuresearch/index.cfm.

Puedes encontrar información sobre programas europeos en nuestra web IDEPA-Europa

También puedes encontrar los datos de participación asturiana en H2020 aquí.

Enlaces

http://www.idepa.es/detalle-noticia/-/asset_publisher/l3xqtGxAAIyS/content/la-comision-europea-lanza-dos-nuevas-iniciativas-para-mejorar-la-visibilidad-de-los-proyectos-europeos?utm_campaign=IDEPActiva30102017&utm_medium=email&utm_source=EOACLK

Búsqueda avanzada

RSS Noticias

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG