Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Ayuda o subvención

Acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas a los/as trabajadores/as desempleados/as.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

Cerrada a fecha 13/12/2017

Ámbito Regional

Entidad convocante: Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Contenido:

Finalidad

Inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados registrados como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) en atención a los requerimientos del sistema productivo.

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Acciones Subvencionables

Programación por empresas de acciones formativas integrantes del Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as inscritos como demandantes en el SEPEPA que incluyan compromiso de contratación, de, al menos, el 40% los trabajadores formados, durante un periodo mínimo de seis meses, a jornada completa o de nueve meses cuando la jornada sea parcial, asimismo, en el supuesto de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima de doce meses.

Las acciones formativas deberán guardar relación con la actividad empresarial.

Las acciones formativas deberán finalizar en el plazo máximo de seis meses a contar desde la notificación de la resolución de concesión.

Cuantía

La cuantía máxima de subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número total de horas de formación teórica por el número de alumnos y por el importe del módulo económico que rija en cada especialidad, en función de la modalidad de impartición, adicionándose, en caso de realización del módulo de prácticas en empresas que exigen los nuevos certificados de profesionalidad, el producto de multiplicar el número total de horas por prácticas por el número de alumnos que participan en las mismas y por el importe máximo de 3 euros/hora/alumno/a.

El importe de la subvención correspondiente al módulo de prácticas se destinará a la financiación de los costes que supone la tutoría de dichas prácticas realizadas en las condiciones previstas en el artículo 5.bis.3 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación, en su redacción dada por el Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre.

Los módulos económicos (coste por participante y hora de formación) aplicables serán los establecidos en la Resolución de 26 de septiembre de 2014, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 28 de febrero que establecía módulos económicos de especialidades de formación para el empleo.

Beneficiarios

Empresas y particulares titulares de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias, siempre y cuando la contratación de los/as alumnos/as formados/as al amparo de estas líneas suponga un incremento neto de plantilla, respecto a la media de la plantilla de la empresa del año inmediatamente anterior a la concesión de la subvención.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación inscritas y/o acreditadas en los términos del artículo 15 de la Ley 30/2015.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 13/12/2017.

Información y tramitación

Consejería de Empleo, Industria y Turismo 
Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) 
Área de Formación del Servicio Público de Empleo 

Avilés - C/ Del Muelle, 8-2ª Planta  - 985 54 00 14 
Gijón - C/ Fermín Canella, 2 -  985 34 86 31. C/ Juan de Austria, s/n -  985 31 59 51 
Oviedo - C/ General Elorza, 27  - 985 73 83 79 
Langreo - C/ Celestino Cabeza, 3  - 985 67 67 38 

Registro de entrada del SEPEPA  
Calle Marqués de Teverga 16, bajo 
33005 Oviedo

Con objeto de agilizar los procesos de recepción y valoración de las solicitudes, el SEPEPA dispone de la herramienta informática SINTRAFOR. Esta aplicación permite sustituir la vía tradicional de entrega de diferentes tipos de documentos en soporte papel por la utilización de la conexión telemática.

Enlaces

http://www.idepa.es/detalle-ayuda/-/asset_publisher/EorU9gEBOv3g/content/ayuda-no-idepa-acciones-de-formacion-para-el-empleo-con-compromiso-de-contratacion-

Publicada por: cluster_tic

Búsqueda avanzada

RSS Ayudas y Subvenciones

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

  • Meneame
  • Delicious
  • Digg
  • Google_bmarks
  • Facebook
  • Yahoo_myweb
  • Technorati
  • Barrapunto
  • Webeame
  • Twitter

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG