Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Ayuda o subvención

CDTI: Emisión de informes motivados vinculantes para la Administración Tributaria en materia de I+D+i

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

Cerrada a fecha 31/12/2017

Ámbito Nacional

Entidad convocante: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Contenido: El Real Decreto 2/2007 regula la emisión de informes motivados vinculantes para la Administración Tributaria en materia de I+D+i. Este Real Decreto habilita al CDTI como órgano competente para emitir informes motivados vinculantes de los proyectos que financie (no se aplica a la línea banca-CDTI). 

Estos informes facilitan el acceso a las deducciones fiscales al otorgar a las empresas una mayor seguridad jurídica a la hora de desgravarse por los gastos incurridos en los proyectos apoyados por el CDTI. Así el CDTI cumple la doble función de financiar un Proyecto y de acreditarlo para acceder a las desgravaciones fiscales por I+D+i. 

El CDTI emitirá un informe motivado vinculante en el que se certifica el contenido "ex-ante" en I+D+i, tal como se define en la Ley 43/95, de 27 de diciembre del Impuesto sobre Sociedades, texto refundido vigente y en la Ley 23/2005 de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, así como la coherencia de los gastos presupuestados para la realización de las actividades de I+D+i contempladas en el mismo. 

Se realizará un único informe para toda la duración del proyecto. En el caso de los proyectos en cooperación se emitirá un informe por cada uno de los socios del consorcio. Las Empresas solicitarán el Informe una vez que el proyecto haya sido aprobado por el Consejo de Administración de CDTI.

Enlaces

http://www.idepa.es/detalle-ayuda/-/asset_publisher/EorU9gEBOv3g/content/ayuda-no-idepa-cdti-emision-de-informes-motivados-vinculantes-para-la-administracion-tributaria-en-materia-de-i-d-i

Publicada por: cluster_tic

Búsqueda avanzada

RSS Ayudas y Subvenciones

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG