Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Ayuda o subvención

Convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas asturianas para financiar proyectos I+D+i en cooperación internacional en el marco de la convocatoria internacional de la Eranet M-Era.net del ejercicio 2017

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

Cerrada a fecha 16/01/2018

Ámbito Regional

Entidad convocante: IDEPA

Contenido:

Principales características:

  • Objeto: Apoyar a empresas asturianas constituidas legalmente que, atendiendo a la Convocatoria internacional de la Eranet M-Era.net del ejercicio 2017, participen en proyectos de I+D+i en colaboración internacional en el campo de la ciencia e ingeniería de los materiales, incluido en el campo de especialización de materiales avanzados y sostenibles de la estrategia regional de especialización inteligente 2014-2020, Asturias RIS3 y hayan superado la primera fase del procedimiento de evaluación internacional.
  • Beneficiarios: empresas industriales o de servicios de apoyo industrial, incluido el sector TIC, que tengan uno o más empleados por cuenta ajena o accionistas de la sociedad que presten sus servicios de forma regular en la empresa, y establecimiento de producción en el ámbito territorial del principado de Asturias y que participen en proyectos de I+D+i en cooperación internacional que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y convocatoria respectiva. Deberán estar constituidas legalmente y tener personalidad jurídica propia.

Quedan excluidos expresamente, los empresarios individuales y autónomos, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, las asociaciones, fundaciones y cualquier entidad sin ánimo de lucro.

 

Conceptos Subvencionables:

·         Gastos de personal propio (investigadores y técnicos) dedicado al proyecto.

·         Costes de instrumental y equipo, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación.

·         Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas y obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.

·         Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente de la actividad de investigación.

·         Gastos de viajes y alojamientos internacionales derivados de la ejecución del proyecto.

·         Coste del informe del auditor de cuentas para la revisión de la cuenta justificativa del proyecto, hasta una cuantía máxima subvencionable de 2.000 €.

·         Gastos derivados de la gestión del proyecto cuando la empresa local actúe de coordinadora. Éstos pueden incluir gastos de personal propio, técnico o administrativo, o bien la concertación con terceros de las tareas de coordinación y gestión. Estos gastos no podrán superar el 7% del presupuesto total subvencionable del proyecto regional.

Requisitos de los proyectos:  

·         Los proyectos deberán incluir acciones subvencionables por un presupuesto mínimo subvencionable de 150.000 €.

·         Los proyectos para cuya ejecución se solicite subvención deberán contemplar únicamente acciones que se lleven a cabo en el Principado de Asturias, y ser viables técnica, económica y financieramente.

·         A excepción de las empresas cuya fecha de constitución esté registrada en los tres últimos ejercicios anteriores, el presupuesto subvencionable de cada beneficiario no superará la cuantía resultante de sumar la facturación de los dos últimos ejercicios cerrados acreditados por el solicitante.

·         El proyecto no deberá iniciarse antes de la presentación de la solicitud de ayuda al IDEPA.

·         El beneficiario constatará su compromiso con el proyecto internacional de I+D y sus socios durante todo el periodo de ejecución del mismo.

Más información: ver enlace

Enlaces

http://www.idepa.es/detalle-ayuda/-/asset_publisher/EorU9gEBOv3g/content/ayuda-idepa-subvenciones-dirigidas-a-empresas-asturianas-para-la-financiacion-de-proyectos-de-i-d-i-en-cooperacion-internacional-en-el-marco-de-la-c-1

Publicada por: cluster_tic

Búsqueda avanzada

RSS Ayudas y Subvenciones

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG