Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Ayuda o subvención

Subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias por la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad (convocatoria 2017-2019)

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

Abierta desde 18/01/2018 hasta 31/05/2019

Ámbito Regional

Entidad convocante: Consejería de Empleo, Industria y Turismo

Contenido:

Subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias por la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad (convocatoria 2017-2019).

Las solicitudes de subvención se presentarán en el plazo de quince días hábiles desde la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el caso de contratos formalizados con anterioridad a la publicación de la presente apertura de plazo. Para los contratos que se realicen con posterioridad a dicha publicación y hasta el día 31 de mayo de 2019, el plazo de solicitud será de un mes desde la fecha de formalización de dicho contrato.

Principales características:

  • Objeto: apoyar a las empresas radicadas en el Principado de Asturias por la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad o por la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad, que se formalicen, en ambos casos, al amparo del Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo.

Serán subvencionables los contratos cuya fecha de inicio esté comprendida entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2019.

  • Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, en sus centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias, aquellas empresas no dependientes ni vinculadas a administraciones, organismos o entes públicos, empresas públicas o fundaciones del sector público.

Los Centros especiales de empleo se excluyen de estas ayudas.

  • Cuantía: La cuantía de la subvención ascenderá a 3.907€ por cada contrato de trabajo celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, según lo establecido en las bases reguladoras. Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención indicada habrá de reducirse proporcionalmente a la jornada pactada.

Las subvenciones se harán efectivas en un pago único, previa verificación de la concurrencia de los requisitos exigidos para ser beneficiario.

                Cabe destacar, además, que durante la vigencia del contrato la empresa tendrá derecho a bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social en los términos que establezca su normativa reguladora específica.

 

Más información: ver enlace

Documentos

Nombre
Extracto_convocatoria.pdf

Publicada por: cluster_tic

Búsqueda avanzada

RSS Ayudas y Subvenciones

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG