Ir al contenido principal Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Clustertic.net Cluster de Empresas TIC de Asturias


Imagen fondo cuerpo superior

Ayuda o subvención

Subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 4

Cerrada a fecha 19/02/2018

Categoría: Subvención

Ámbito Nacional

Entidad convocante: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Contenido:

Subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, para empresas de cualquier sector que necesiten cubrir puestos de trabajo del Área Digital, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas puedan recibir una oferta de empleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Te remitimos un breve resumen de esta convocatoria, cuya solicitud se ha abierto ayer domingo 21 de enero:

 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de febrero de 2018.

Principales características:

  • Objeto: la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de jóvenes de más de dieciséis y menores de treinta años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.
  • Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector que necesiten cubrir puestos de trabajo del Área Digital, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en España, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

·         Requisitos de los jóvenes a contratar: Se entiende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

a.       Encontrarse Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

b.      Estar empadronados en el ámbito geográfico de España.

c.       Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

·         Cuantía de la ayuda: La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria se establece en 5.000 € por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

A estos efectos no se considerarán subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias, o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral. Tampoco se considerarán subvencionables los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias, las incapacidades temporales, ni las situaciones recogidas en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, ni ningún tipo de indemnización, por extinción del contrato, de las previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

 

Asimismo, te adjuntamos el extracto de la convocatoria en PDF. 

Documentos

Nombre
BOE-B-2018-3516.pdf

Publicada por: cluster_tic

Búsqueda avanzada

RSS Ayudas y Subvenciones

Imagen del borde inferior del cuadro azul

Compartir

FEDERGobierno del Principado de Asturias

2009 © Cluster Tic - Todos los derechos reservados

Asociación Cluster TIC de Asturias
Parque Cientifico Y Tecnologico de Gijón
C/Profesor Potter 51, 1º dcha
33203 Gijón
T/ 985 09 92 14 | F/ 984 39 33 79 | E/ info@clustertic.net

Powered by TOG