El proyecto LANZA-T ha supuesto un claro impulso a la dinamización de la actividad innovadora de las pymes del municipio de Gijón, a través de esta lanzadera se ha logrado que 5 empresas del municipio de Gijón, accedieran con mayores garantías de éxito a las exigentes convocatorias INSTRUMENTO PYME H2020 y NEOTEC, así mismo la consultoría recibida ha supuesto una mejora en si misma al lograr que las compañías reflexionen sobre sí mismas y sus productos, logrando una mayores garantías de competitividad en general.

En la ejecución del proyecto se llevaron a cabo 2 Jornadas formativas/divulgativas, una por cada convocatoria INSTRUMENTO PYME H2020 y NEOTEC, de las que fueron beneficiaras 13 pymes gijonesas. La formación que se impartió en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, garantizando la dinamización de la actividad innovadora en el entorno local, con el impacto multiplicador de dichas jornadas. Así mismo  sirvieron de punto de encuentro entre empresas innovadoras con potencial de acceder a programas de aceleración aprovechando la reunión y el networking generado para mejorar sus contactos abriendo así posibilidades de transferencia de conocimiento y de posibles colaboraciones futuras.

Se beneficiaron del programa de coaching 5  proyectos, procedentes de pymes tecnológicas del municipio de Gijón.

Por último, los 2 consultores especializados con los que se ha contado para realizar el coach están domiciliados en Gijón por lo que también en este caso se vio beneficiada la economía local al potenciar dentro del municipio el trabajo de consultores especializados para la participación en proyectos de impacto.