Ya está lista. El centro de informática que Izertis ha financiado en Santa Cruz, en la isla de Santiago, en Cabo Verde, ya está listo para su utilización. El presidente de la consultora tecnológica, Pablo Martín, y el primer ministro de la República de Cabo Verde, José Ulisses Correia, ha inaugurado un equipamiento por el que pasarán 800 niños, que tendrán acceso a los conocimientos de informática y a internet en la escuela. Al acto también asistieron representantes de las instituciones locales africanas, del Ministerio de Educación, y de la Embajada española.

Las obras se han financiado con el importe del Premio al Crecimiento Empresarial que el Idepa otorgó a la consultora tecnológica este año y que asciende a 15.000 euros. La empresa que preside Pablo Martín aportará otra cantidad cada año para su mantenimiento anual, el pago de la nómina del profesor y el resto de gastos.

El Idepa concedió en junio pasado el Premio al Crecimiento Empresarial a Izertis, valorando la trasformación de la compañía de proveedor de equipamiento informático a una ingeniería del conocimiento en la que trabajan 900 personas y que se ha expandido hasta contar con delegaciones en varios países.

Para más información pulse aquí.