La compañía, que ya cuenta con doce trabajadores en plantilla, trabajan para empresas de todo tipo. Desde industria o logística, hasta sanidad, turismo, transporte o banca.

Tan necesaria como cambiante. Lo que hoy es novedad, mañana está obsoleto. Hablamos, cómo no, de la tecnología. Las empresas que desarrollan su actividad en este sector trabajan sobre terrenos aún por descubrir. Algo que no les preocupa a ABAMobile, ni ahora ni cuando comenzaron su actividad en 2012. Por aquel entonces, un grupo formado por cuatro jóvenes emprendedores decidieron especializarse en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida para empresas de diferentes sectores. Desde industria o logística, pasando por sanidad, turismo o transporte, hasta banca. «Trabajamos generalmente para empresas que ya cuentan con una alta digitalización y quieren dar un paso más allá incorporando una aplicación móvil adaptada a algún proceso o servicio concreto», explica la CEO de la compañía, Nerea Sánchez.

Ella, junto a Luis Nicieza, Alberto Sánchez y Raúl Fernández emprendieron hace nueve años rumbo a lo desconocido. «Detectamos la creciente demanda por parte de las empresas de incorporar los dispositivos móviles en sus procesos internos: venta, atención al cliente o productividad», explica la CEO de ABAMobile. «Por un lado, el móvil comenzaba a tener peso frente a los ordenadores tradicionales. Por otro era un entorno muy cambiante respecto a tecnologías, dispositivos, sistemas operativos, que requería tener un equipo altamente especializado para desarrollar soluciones». Algo que, según Sánchez, continúa siendo así: «Cuando empezamos, existían cuatro sistemas dominantes (Windows, BB, Android e iOS), ahora quedan dos, pero tenemos relojes inteligente o móviles plegables. Además, con la llegada del 5G el móvil se convertirá en una herramienta aún más indispensable».

Noticia publicada en La Voz de Asturias el 15-03-2021

Ver Noticia