Los centros tecnológicos asturianos exhiben su trabajo en Hannover
Programa de actividades
La feria se celebra desde el lunes hasta el viernes, mientras que la ceremonia de apertura fue el día 22 y contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.
El lunes 23, el consejero de Empleo asiste a la cumbre entre Alemania y México, país de honor en esta edición de la feria, y gracias al cual el Principado acude invitado a Hannover a raíz de los contactos establecidos durante el viaje institucional realizado en febrero al país azteca. Ese día, está previsto que mantengan un encuentro con Pola el consejero delegado de Phoenix Contact, Frank Stührenberg, y el director general de la compañía, Oliver Stoeckel. Paralelamente, la Fundación CTIC llevará a cabo demostraciones de tecnologías relacionadas con Industria 4.0, como la cadena de bloques o el Internet de las cosas. El programa de la jornada se completa con la presentación del stand del Principado a la prensa y la agenda de trabajo individual de las empresas.
El martes 24 se celebrará la jornada Invest in Asturias and expand your business in a land of opportunities, en la que se presentará Asturias como destino de inversiones y se difundirán sus ventajas como territorio industrial y tecnológico. Las multinacionales que integran la misión, todas ellas con centros de trabajo en el Principado, participarán en el acto.
Ese mismo día, el titular de Empleo presentará la jornada Asturias advanced manufacturing hub, que mostrará las capacidades de la comunidad para desarrollar proyectos tecnológicos gracias a su ecosistema innovador, que estará representado por Eva Pando y los principales responsables de I+D de empresas y centros tecnológicos. El IDEPA, como miembro de la red Enterprise Europe Network, también coorganizará el evento Technology cooperation days, al que ya se han sumado nueve entidades asturianas, para buscar socios internacionales y facilitar acuerdos comerciales, de transferencia tecnológica y convenios colaborativos.
El stand del Principado, de 48 metros cuadrados, con líneas vanguardistas y totalmente abierto, está diseñado para colocar de dos maneras distintas el mobiliario: como auditorio o como sala de reuniones.