La presidenta de FADE anima a pymes y autónomos a aprovechar los fondos europeos para convertir la región en un «paraíso digital».
María Calvo, presidenta de FADE animó ayer a las Pymes y autónomos asturianos a beneficiarse de las ayudas europeas para la digitalización durante la presentación de una jornada telemática organizada con el Cluster TIC Asturias, para explicar el programa Kit Digital, a través del cual del Gobierno de España repartirá más de 3.000 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea en bonos de ayudas directas para pymes, micropymes y autónomos de todos los sectores productivos.
El presidente del Cluster TIC Asturias, Patricio Arias, quiso poner el acento en la magnitud del programa, del que se pueden beneficiar los más de 72.000 autónomos y más de 67.000 pymes que hay e Asturias. “Si comparamos los más de o menos 60 millones de euros a los que puede optar la región con los 700.000 euros que el IDEPA dedica este año a cheques de innovación, estamos hablando que estos fondos europeos son 85 veces más”, comentó Arias. Además resaltó que se trata de una convocatoria “no competitiva y los bonos se darán por orden de solicitud a nivel nacional, no hay reparto por territorios”.
Calvo comentó que esta finalidad coincide con los objetivos de su organización, cuya aspiración es “aprovechar las ayudas de Europa para convertirnos en la referencia digital de España y cambiar el eslogan de <<paraíso natural>> a <<paraíso digital>>”. Para ello además de las ayudas, Calvo argumentó que el Principado cuenta con razones y argumentos, como “un territorio adecuado , un amplio catálogo de empresas digitalizadoras con una larga trayectoria, costes de suelo y de recursos humanos competitivos, grupos de empresas con gran capacitad tractora, a lo que hay que añadir nuestro atractivo natural”.
Puede leer la noticia completa en El Comercio (01-02-2022) pinchando abajo