i4life es una empresa tecnológica asturiana especializada en el sector de la salud conectada, con especial atención a grupos de  enfermos crónicos y personas mayores. Su objetivo es hacer  la vida más fácil y equilibrada de los enfermos, mejorando su autonomía, aportando tranquilidad a familiares y cuidadores del paciente.

Los impulsores de i4life pertenecen a ámbitos distintos entre los que se encuentran el financiero, el académico,  técnico o de marketing. Entre los socios y la plantilla constituyen un equipo compuesto en su mayoría por mujeres. Y aunque se trata de una empresa joven, tienen grandes planes para el crecimiento en 2021 y 2022, “en este momento somos 5 empleados con una previsión de incrementar en dos personas más antes de mayo de 2021” explica Marian García Prieto, fundadora de la empresa. Por ello apuestan por el talento asturiano y completar su plantilla con recién egresados que lleguen con ganas y dispuestos a aprender. De esta forma, “conseguimos que el equipo crezca y que las incorporaciones se empapen de la pasión que los demás ponemos en nuestro día a día” explica.

Para el desarrollo de sus productos i4life ha contado con el apoyo del Grupo IDEPA y FEDER

Uno de sus principales productos es el bastón inteligente “pauto” que geolocaliza, emite alertas, detecta caídas y ayuda en los episodios de congelación de la marcha, este es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo. “Lo hemos creado desde la ideación, pasando por las pruebas, prototipos con pacientes, por la colaboración con neurólogos y con familiares, hasta la obtención del marcado CE como dispositivo médico y su comercialización. Además, con el apoyo de Asturex, lo hemos lanzado ya al mercado europeo y a Amazon en nuestra web” destaca Marian.

Entre los grandes objetivos de la compañía se encuentran: crecer y conseguir una plantilla que permita hacer frente a todas las oportunidades de colaboración y desarrollo para conseguir llevar al mercado nuevos productos que mejoren la calidad de vida de los enfermos. “Tenemos una serie de líneas y actividades a la vez que trabajamos en el despegue europeo de pauto y el lanzamiento del dispositivo i4case ” un pulsímetro conectado para enfermos respiratorios.

En el contexto actual generado por la pandemia del COVID-19, i4life, cuenta con una interesante agilidad ante la incertidumbre. Por ello, entre las grandes fortalezas de la compañía destacan los productos innovadores, la capacidad de innovación de las personas, la política de producción industrial y la capacidad de adaptación.

Asimismo, i4life ha querido poner su granito de arena en Asturias en lo relacionado con los screenings de COVID-19, “de este modo estamos distribuyendo un completo catálogo de prueba rápidos de antígenos destacando de ellos los de saliva y nasal” explica. Estas pruebas tienen la ventaja de no ser molestas y de que no requieran intervención médica, aunque siempre han de ser supervisados por los clínicos.

Además, para i4life la inversión en I+D+i es la clave en su estrategia empresarial “creemos que la I+D es una oportunidad para que Asturias demuestre su potencial a nivel internacional y salga reforzada de la crisis del COVID-19”.

Publicado en la página web del IDEPA. Ver artículo.