El Comercio – Cristina Tuero

Izertis tiene previsto inaugurar a finales de noviembre una escuela cuya construcción acaba de iniciarse en el estado africano de Cabo Verde. Las obras se han financiado con el importe del Premio al Crecimiento Empresarial que el Idepa otorgó a la consultora tecnológica este año y que asciende a 15.000 euros. La empresa que preside Pablo Martín aportará una cantidad equivalente cada año para mantenerla en funcionamiento.

Miembros del equipo de Izertis estuvieron esta semana en el estado africano para rubricar el acuerdo de colaboración con la ministra de Educación y Cultura y el primer ministro de Cabo Verde.

El Idepa concedió en junio pasado el Premio al Crecimiento Empresarial a Izertis, valorando la trasformacion de la compañía de proveedor de equipamiento informático a una ingeniería del conocimiento en la que trabajan 900 personas y que se ha expandido hasta contar con delegaciones en 7 países: Portugal, México, Perú, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Asimismo, el jurado subrayó «el aumento exponencial del empleo en el último lustro y su apuesta decidida por la innovación» junto a la «adopción de estrategias de negocio que suponen una oportunidad de crecimiento, la inversión continua en conocimiento para ampliar y diversificar su oferta y su proyecto de crecimiento, basado en el compromiso, la integridad y la innovación».

Para leer la noticia completa pulse aquí.