El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del Cluster TIC, Alejandro Durán López, para promover actuaciones de fomento de la cultura emprendedora.
Gracias a este acuerdo, que tiene una duración inicial de cuatro años, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación y educativos relacionados con el fomento de las TIC en el Principado de Asturias, así como en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades, programas y proyectos.
En este sentido, la institución académica y el Cluster TIC pondrán en marcha acciones conjuntas para el desarrollo de investigaciones y tesis doctorales en diferentes ámbitos relacionados con las TIC y el fomento de competencias transversales. Además, con el objetivo de fomentar el emprendimiento universitario en el ámbito tecnológico, se potenciará la divulgación de nuevos modelos empresariales y el desarrollo de la cualificación en competencias digitales de la población asturiana en general y de la comunidad universitaria en particular.
Por último, ambas entidades colaborarán también en los procesos de digitalización y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el estudio y desarrollo de proyectos y programas destinados a incrementar su uso y a fortalecer el tejido empresarial del sector TIC.

Para leer la noticia completa pulse aquí.